Estrategia SEO y content marketing para tu empresa
Una estrategia de contenido no solo ayuda a tu negocio a aparecer en los primeros resultados. El posicionar en buscadores puede ayudar a tu empresa a ahorrar gastos de SEM y poder llegar de forma masiva a más personas, a la par que conviertes más prospectos (calificados). ¿Buscas una estrategia SEO o de content marketing para tu empresa? Estás en el lugar correcto.
Tu empresa tiene que conocer una realidad sobre el SEO:
No crecerás orgánicamente si no sabes qué buscan. No sabrás qué buscan si no sabes quiénes son.
Aquí tienes una plantilla que te permitirá conocer quién es es tu Buyer persona: Representación ficticia basada en hechos reales de tu cliente ideal.
¿Qué debería significar para tu empresa tener una Estrategia de contenido?
Lo que tu amigo o las agencias tradicionales dicen, contra lo que debería ser realmente:
Más visitas
Autoridad de marca
Más prospectos
Prospectos calificados
Comercializar 24/7
Ayudar a resolver las tareas a realizar de tu mercado
Tener sitios donde puedas vender
Que la gente te compre
Sí; tendrás más visitas y posiblemente más prospectos. Pero el enfoque es lo que cambia. Cuando te enfocas en la estrategia correcta, otra especie de buenas cualidades surgen alrededor de tu propósito central.
Director de maketing o comercialización, recuerda:
Una estrategia de contenido buena te posiciona en google.
Una estrategia de contenido ejemplar te posiciona en la mente de tu consumidor.
1.- Planeación de estrategia
Qué objetivos (SMART) quieres lograr.
Qué medios utilizarás.
A quién va dirigido.
Service Level Agreements.
2.- Investigación y definición
Validación de Persona (qué tanto Fit tiene tu estrategia).
Keyword analysis.
Alcances y dashboards.
Calendario completo de ejecución y publicación.
3.- Ejecución
Creación de contenido.
Control de calidad.
Cumplimiento de calendario.
4.- Medición
Seguimiento con Dashboards.
Revisión de SLA’s con equipos de Marketing, Ventas, Servicio y Dirección.
Checklist de objetivos.
5.- Promoción
Elección de mejores piezas.
Optimización basada en usuario (UXO).
Optimización basada en Buscadores (SEO).
Optimización basada en conversiones (CRO).
¿Cómo es una estrategia de marketing de contenido ejemplar?
Relevante para tu cliente
Basada en datos
En sintonía con tu oferta
Contextual para el mercado
¿Necesitas ayuda con tu estrategia de Content Marketing?
Si estás decidido a crecer tus ventas con contenido, ¡platiquemos de cómo podemos ayudarte!
Estamos orgullosos de decir que todas nuestras estrategias están basadas en datos reales, de tu cliente y tu mercado.
Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo.