ESTRATEGIA SEO

Estrategia SEO y content marketing para tu empresa

Una estrategia de contenido no solo ayuda a tu negocio a aparecer en los primeros resultados. El posicionar en buscadores  puede ayudar a tu empresa a ahorrar gastos de SEM y poder llegar de forma masiva a más personas, a la par que conviertes más prospectos (calificados). ¿Buscas una estrategia SEO o de content marketing para tu empresa?  Estás en el lugar correcto.

Tu empresa tiene que conocer una realidad sobre el SEO:

No crecerás orgánicamente si no sabes qué buscan. No sabrás qué buscan si no sabes quiénes son.

seo y content marketing
Buyer persona

Aquí tienes una plantilla que te permitirá conocer quién es es tu Buyer persona: Representación ficticia basada en hechos reales de tu cliente ideal.

¿Qué debería significar para tu empresa tener una Estrategia de contenido?

Lo que tu amigo o las agencias tradicionales dicen, contra lo que debería ser realmente:

posicionar marca

Más visitas

Autoridad de marca

Prospecto calificado

Más prospectos

Prospectos calificados

tareas

Comercializar 24/7

Ayudar a resolver las tareas a realizar de tu mercado

comprar

Tener sitios donde puedas vender

Que la gente te compre

Sí; tendrás más visitas y posiblemente más prospectos. Pero el enfoque es lo que cambia. Cuando te enfocas en la estrategia correcta, otra especie de buenas cualidades surgen alrededor de tu propósito central.

Director de maketing o comercialización, recuerda:

Una estrategia de contenido buena te posiciona en google.

Una estrategia de contenido ejemplar te posiciona en la mente de tu consumidor.

Pasos para hacer Content Marketing:

1.- Planeación de estrategia

Qué objetivos (SMART) quieres lograr.

Qué medios utilizarás.

A quién va dirigido.

Service Level Agreements.

chess

2.- Investigación y definición

Validación de Persona (qué tanto Fit tiene tu estrategia).

Keyword analysis.

Alcances y dashboards.

Calendario completo de ejecución y publicación.

3.- Ejecución

Creación de contenido.

Control de calidad.

Cumplimiento de calendario.

4.- Medición

Seguimiento con Dashboards.

Revisión de SLA’s con equipos de Marketing, Ventas, Servicio y Dirección.

Checklist de objetivos.

5.- Promoción

Elección de mejores piezas.

Optimización basada en usuario (UXO).

Optimización basada en Buscadores (SEO).

Optimización basada en conversiones (CRO).

¿Cómo es una estrategia de marketing de contenido ejemplar?

Relevante

Relevante para tu cliente

basada en datos

Basada en datos

sintonía con oferta

En sintonía con tu oferta

contextual

Contextual para el mercado

¿Necesitas ayuda con tu estrategia de Content Marketing?

Si estás decidido a crecer tus ventas con contenido, ¡platiquemos de cómo podemos ayudarte!

Estamos orgullosos de decir que todas nuestras estrategias están basadas en datos reales, de tu cliente y tu mercado.

Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo.