¿Cómo han cambiado los sitios web y cómo posicionarlos?

by Sep 17, 2019Marketing

“Antes las empresas tenían todo el poder sobre las ventas. Ahora, gracias a las nuevas tecnologías, el consumidor tiene el poder de decisión nuevamente.”

 

Esto se dice porque hoy la información está a la disposición de las personas. A través de una consulta en internet, las personas pueden:

  • Informarse sobre su problema/ necesidad
  • Comparar soluciones/ propuestas
  • Decidir por una opción

¡No solo esto! Sino que hoy en día el 74% de los compradores dejarán de comprar a una empresa o servicio otorgado si el proceso de compra es complicado.

Entendiendo cómo funcionaban antes las páginas de internet

Cuando comenzó a ganar popularidad el internet, empezó a ser un “nuevo espectacular “. Esto porque las empresas podían comprar espacio en páginas específicas que a su vez redirigirían a su sitio (a través de un link). En pocas palabras, funcionaban como directorios donde tenías que pagar para aparecer. Inclusive hoy tenemos los remanentes de esta clase de estrategias, claro con un toque distinto, a través de:

  • Google Ads
  • Facebook Ads

Cualquier otra forma de “pauta pagada”

Como al principio no había forma de navegar la internet sin saber el link específico, las páginas conocidas cobraban por poner un link en su página. Como lo mencionamos, esta era la estrategia de Yahoo!, creando así un directorio bastante curado. Las personas, conociendo esta página iban a ella directamente y podían ver a todas las empresas que estaban ahí, buscando dependiendo de lo que necesitaran ¡Realmente era caro! Y ponía todo el poder en los oferentes con dinero, pues eran los únicos que podían ser encontrados.

Cuando los buscadores como  Google comenzaron a salir ¡Nacieron los resultados orgánicos! Aquellos resultados que surgen naturalmente a través de una búsqueda voluntaria. Aquí nace una nueva era para las ventas por internet.

***The Million dollar home page es un gran ejemplo de cómo al principio la navegación dependía de que estuvieras “anunciado”. Ahora no hay necesidad de pagar publicidad como esta, gracias a algoritmos como el de Google.

Qué es un resultado orgánico:

En la imagen a la derecha podremos ver una búsqueda en google de “fotógrafos de boda”. En la parte de abajo del mapa podremos ver resultados orgánicos. Caracterizados por ser respuestas directas a las palabras clave a buscar que hemos ingresado en Google.

Qué no es un resultado orgánico:

Por otro lago, la imagen a la izquierda muestra resultados pagados. Los primeros resultados hasta arriba que incluso tienen la palabra “Anuncio” son ejemplos de Pauta pagada.

Hoy en día podrías utilizar una estrategia de pauta pagada/ resultados pagados (Paid search) apalancarte de resultados en buscadores con una página nueva apareciendo en los resultados de las búsqueda ¡Siempre hasta arriba! ¡Claro!… Siempre y cuando tengas mucho presupuesto para pagar pauta ¡Que no te engañen!

Los resultados orgánicos toman tiempo y posicionar una página en buscadores desarrolló toda una rama técnica de las TIC denominada: SEO (Search Engine Optimization/ Optimización para Motores de Búsqueda). A través de distintas técnicas y con las estrategias correctas se puede lograr el posicionamiento en el mediano a largo plazo.

En Mean Metric por ejemplo, dejamos las páginas que hacemos con buenas técnicas SEO. Tomamos acciones basadas en datos para posicionar tu página de manera orgánica. Haciendo que tus resultados no dependan de tu presupuesto invertido en pauta pagada.

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